Cine de Montaña (2)

En esta segunda entrega os dejamos otras películas y documentales de montaña que nos han marcado. Esperamos disfrutéis de nuestra propuesta cinematográfica (títulos con enlace a sitio web dónde se pueden ver):

Cholitas” (2019)– Disponible en Movistar +

Otro símbolo de liberación y empoderamiento. Una cordada boliviana de mujeres intenta coronar el techo de América. Una manera inspiradora de ser mujer y de relacionarse con la madre naturaleza.

 

The wildest dream: conquest of Everest” (2010) – en abierto

El escalador Conrad Anker encontró en 1999 los restos de George Mallory, quien perdió la vida intentando alcanzar la cima del Everest años antes de que lo hicieran por primera vez Edmun Hillary y Tenzing Norgay. Este hallazgo lleva a Anker a rehacer en este documental aquella expedición de Hillary que tal vez fue la primera ascensión a la cima del mundo.

 

Sherpa” (2015) – Disponible en Amazon Prime

Un merecido homenaje al sacrificado y casi siempre olvidado trabajo de los sherpas. El escenario central es el Everest entorno al cual se repasan algunas de las más relevantes historias alpinísticas.

 

The Dawn Wall” (2017) – Disponible en Netflix en inglés con subtítulos en castellano

Una película novedosa en cuanto a formato en el sector de la montaña, con ritmo y fotografía inéditos. Además de relatar la primera escalada en libre al Dawn Wall del Gran Capitán en Yosemite (para algunos el “big wall” más duro del mundo), expone todo el proceso de preparación y algunos de los pasajes de la intrépida vida de uno de sus dos protagonistas, el mediático Tommy Caldwell.

 

Eternal Flame” (2009)

Los hermanos Huber afrontan la temible escalada de varios días a más de 6.000m de altitud a la monumental “Torre sin nombre” en el Karakorum pakistaní.

 

Las Aventuras de JeRemiah Johnson” (1972)

Un clásico del cine que narra la historia de supervivencia de un soldado desertor (protagonizado por Robert Redford) que se desplaza a las Montañas Rocosas escapando del mundo “civilizado”.

 

Meru: odisea en el Himalaya” (2015)

También disponible en Amazon Prime

Tras un intento fallido de escalar el monte Meru en la India por su famosa “Aleta de Tiburón”, la cordado vuelve años después con el mismo objetivo. Una historia real de superación y amistad aderezada con espectaculares imágenes.

 

Mountain” (2017) – Disponible en Netflix

Una muestra del poder de atracción que generan las alturas y su constante capacidad para moldear nuestras vidas y nuestros sueños.

Acerca del autor

client-photo-1
Andrés

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Condiciones de uso se aplican.