Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En el mundo laboral actual, sometido a la productividad y al ritmo frenético, se han identificado los beneficios que la práctica deportiva aporta a las personas y a los equipos de trabajo. En “RutasporMontaña” hemos elaborado unos programas encaminados al aprovechamiento de dichos beneficios, estando plenamente incorporados en el deporte del senderismo por las siguientes razones:
– Supone un vehículo para fortalecer los lazos en un equipo de trabajo (teambuilding), complemento necesario a los conocimientos profesionales. La montaña construye un espacio para reforzar el vínculo de los equipos al realizar una actividad fuera del entorno de la empresa.
– Ayuda a fomentar la cultura de los hábitos de vida saludables.
– Aúna personas que trabajan juntas en un objetivo común.
– Proporciona la posibilidad de conectar con la Naturaleza y sus beneficios (reduce el estrés).
Los equipos humanos en las empresas suelen ser heterogéneos en cuanto al nivel y capacidades físicas, circunstancia que el deporte en montaña por su versatilidad es capaz de cubrir. Se trata de una actividad accesible por las siguientes razones:
– Es Económica
– Con amplia variedad de lugares para desarrollarla
– No requiere de una técnica muy especializada ni de un gran nivel físico
– Es flexible en cuanto al número de participantes y rango de edades para su práctica.