RESERVAS Y CONDICIONES

Los grupos están abiertos a las siguientes edades: mayores de 18 años o a mayores de 14 años cuando vayan acompañados de un adulto. Los grupos familiares con menores de 14 años también podrán reservar como un grupo aparte.

 

FORMALIZACIÓN DE LAS RESERVAS:

Para formalizar una reserva será necesario realizar con un mínimo de 10 días de antelación a la actividad (48 horas para las actividades de 1 día) el pago por el coste total de la actividad a través de nuestra página web, rellenando el formulario de reserva en el que se aceptan las condiciones de contratación. El mismo día que lo recibamos, “RutasporMontaña” te enviará un correo con la confirmación de la reserva y todos los detalles de la actividad.

Recomendamos realizar estos trámites con bastante antelación para poder garantizar la mejor atención y calidad posible en la actividad. Sin los requisitos anteriores, la actividad podría no ponerse en marcha.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Las cancelaciones deberán realizarse por escrito al correo info@rutaspormontaña.es Se aplicarán los siguientes gastos en función de la antelación de esta comunicación por parte del cliente:

  • De 7 a 3 días de antelación al comienzo de la actividad: un 25% del coste total
  • Entre 72 horas y 24 horas de antelación al comienzo de la actividad: un 50% del coste total.
  • Con menos de 24 horas al comienzo de la actividad: el 100% del coste total.

En el caso de cancelación de la actividad por parte de “RutasporMontaña” con anterioridad al comienzo, se devolverá el 100% de los pagos efectuados.

Cuando un cliente necesite modificar las condiciones de su reserva (fechas, itinerario, lugar, etc.) “RutasporMontaña” hará lo posible para ajustarse a sus necesidades si bien podrían aplicarse gastos en concepto de modificación de la reserva.

“RutasporMontaña” se reserva el derecho de admisión de un participante porque pueda poner en riesgo el desarrollo de la actividad con el resto del grupo. También la modificación o cancelación de una actividad o jornada en caso de condiciones climatológicas muy adversas o cualquier otro condicionante que pueda poner en riesgo al grupo. “RutasporMontaña” no se hace cargo de las consecuencias de que un participante quiera desarrollar un plan diferente del establecido previamente para el grupo.

 

OTRAS RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

  • Presentarse preparado en la hora y lugar de encuentro acordados.
  • Los participantes deberán estar en buen estado de salud físico y mental. En caso de tener alguna limitación o discapacidad, deberán compartirlo con “RutasporMontaña” antes de formalizar la reserva.
  • Leer y tener en cuenta toda la documentación que “RutasporMontaña” le facilite sobre la actividad, portando la ropa y material requeridos.
  • Respetar al resto del grupo y en especial a las indicaciones y criterio del guía. Ante un comportamiento inadecuado de un participante que pusiera en riesgo el normal desarrollo de la actividad, el guía podría excluirle automáticamente y de forma inmediata de la actividad.
  • Respetar las leyes locales y las específicas de los espacios naturales protegidos por los que se desarrolle la actividad.
  • Tener en cuenta que la actividad se desarrolla en un entorno de montaña con los condicionantes que ello implica de climatología, comunicaciones, riesgos, etc.
  • Comunicar al guía de inmediato cualquier insatisfacción relacionada con la actividad para poder subsanarla en caso que sea posible.

Al aceptar las condiciones de las actividades, el cliente accede a que se tomen imágenes y/o vídeos y a que se puedan publicar en la web y/o redes sociales de Rutas por Montaña.

En caso de requerirlo, se encuentra a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones.

Recomendamos a los clientes que contraten su propio seguro de viaje. “RutasporMontaña” proporciona seguro de responsabilidad civil y de accidentes exclusivamente durante el itinerario de la excursión por montaña.