2022: nos esperan Pirineos, Picos de Europa…

Cerramos un 2021 con el recuerdo de momentos muy especiales vividos en la montaña. Fueron especialmente emotivos el otoño en los profundos cañones de Añisclo y Ordesa, las ascensiones al Aragüells (3.048m) y la Torre de los Horcados Rojos (2.503m), las visitas nocturnas a la Pedriza del Manzanares y La Maliciosa, las rutas con raquetas de nieve por Siete Picos y Peñalara, los verticales recorridos por los circos de Fuente Dé y Aigualluts, y sobre todo acercar el medio natural compartirlo con gente que la ama.

El año que comienza lo afrontamos igualmente llenos de motivación y retos. Disfrutaremos, admirándolos de las mejores perspectivas, de picos tan bellos como el Aneto, Naranjo de Bulnes, Monte Perdido, Vignemale o el Midi de Bigorre. Y de rincones no menos espectaculares como Gavarnie (con el salto de agua más alto de Europa), el circo de Troumouse (el mayor de los Pirineos), los lagos de Covadonga, los hayedos de Urkiola y Gorbea, la Brecha de Rolando, etc.

Las actividades más destacadas que hemos planificado para 2022 son estas:

  • 12 y 13 de marzo: Raquetas de nieve en Ordesa (Pirineos)
  • 14 al 17 de abril: Los 3 Grandes Vascos (Gorbea, Aizkorri y Amboto)
  • 14 al 16 de mayo: Montaña Palentina o Gredos (en función de vuestras peticiones)
  • 18 y 19 de junio: Circular al Parque Nac. Sierra de Guadarrama (con vivac)
  • 28 al 31 de julio: Parque Nac. Picos de Europa (Cabrales)
  • 8 al 14 de agosto: Parque Nac. de los Pirineos (Gavarnie-Francia)
  • 27 al 30 de agosto: En torno al Aneto (Valle de Benasque)
  • 17 y 18 de septiembre: Travesía de la Sierra de Guadarrama
  • 12 al 16 de octubre: Otoño en el Pirineo

Queremos aprovechar esta entrada del blog para agradecer a todos los que habéis contribuido en este difícil año a que nuestras actividades continuaran. Y gratitud sobre todo a la naturaleza por todo lo que nos aporta, aún más apreciada cuando no pudimos disfrutarla con plenitud.

Desde “Rutas por Montaña”, os deseamos un feliz 2022 lleno de naturaleza.

* Foto: Contemplando el Naranjo de Bulnes desde la Torre de los Horcados Rojos durante la actividad “Picos de Europa (Valle de Liébana)” en agosto de 2021.

sobre el autor

client-photo-1
Andrés

Comentarios

Elkano
enero 18, 2022
Muy buen y ambicioso calendario Andrés. Enhorabuena. Una pregunta. El hayedo del Anboto al qué haces referencia es el que está subiendo Andasto camino del Polpol?. Salud

Deja una respuesta