Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cuando uno descubre la riqueza paisajística del Parque Nacional de los Pirineos comprende la alta montaña pirenaica: valles recónditos, praderas colgadas entre el cielo y la tierra, glaciares, cascadas, abruptos macizos…. y en definitiva una amplia variedad de ecosistemas en un espacio reducido. Uno de los protagonistas indiscutibles del parque es el Valle de Aspe y sus afilados picos.
Desde la bucólica Bedous, centraremos el programa de excursiones. Visitaremos el Circo de Lescún, rodeado de cimas míticas como la Mesa de los Tres Reyes, Pretrechema, Agujas de Ansabére, el Anie, etc.
Continuaremos por paisajes de postal con una ruta transfronteriza por el ibón de Estanés, uno de los lagos de montaña más grandes del Pirineo occidental y un profundo valle de modelado glaciar.
Las alturas más elevadas las alcanzaremos con la asequible ascensión al Pico de Los Monjes (2.349m) que nos regalará una panorámica del Midi d’Ossau y los tresmiles de la zona. En esta misma ruta pasaremos también por el Pico Astún y varios ibones rodeados de verdes praderas y agrestes cimas.
El programa lo completaremos con una ruta no menos espectacular por un antiguo sendero maderero excavado en la garganta del río de la Gave d’Aspe. Está excursión tiene el aliciente adicional de pasar por el Fuerte del Portillón, una gran fortaleza colgada sobre la ladera de la montaña y que es monumento histórico desde el año 2005.
En las tardes libres, aprovecharemos para visitar la cuidada arquitectura local de los pueblos de Borce y el remoto Adyous, en un enclave espectacular.
Los datos de las excursiones son los siguientes (en la excursión más dura, cada participante puede decidir si hacer el recorrido completo o una ruta más corta):
Jueves 25 – Ibón de Estanés y Aguas Tuertas (senda de Camille): 13,1km de distancia y 690m de desnivel positivo.
Viernes 26 – Pico de los Monjes (2.346m) y lagos transfronterizos*: 10,3km y 660m de desnivel positivo.
Sábado 27 – Circo de Lescún (zona norte): 11,4km de distancia y 445m de desnivel positivo.
Domingo 28 – Bosques y agujas de Ansabère: 14,2km de distancia y 930m de desnivel positivo.
Lunes 29 – Garganta del «Chemin de la Mature«: 8,5km de distancia y 580m de desnivel positivo.
No dejes escapar la oportunidad de descubrir en compañía de “Rutas por Montaña” uno de los parajes más espectaculares de los Pirineos.
* Se viaja el miércoles 24 de julio y se regresa el lunes 29 por la tarde.
** En el precio no se incluye el transporte y alojamiento. El lugar recomendado para alojarse es el pueblo de Bedous. ¡Consúltanos si tienes dudas!
*** Es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea a través de la web de la Seguridad Social (aunque cualquier incidencia durante las excursiones está cubierta por el seguro de accidentes en montaña de «Rutas por Montaña»).
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Forro Polar
- Pantalones de montaña cortos y largos
- Camisetas técnicas de manga larga y corta
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo que ya estén usadas (Imprescindibles)
- Zapatillas o sandalias
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Bañador
- Linterna frontal con pilas de repuesto
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada y cargador
- Botiquín personal
- Aseo personal
Reseñas de actividades
Maravilloso viaje para conocer los valles pirenaicos en Francia. Es la cuarta vez que visito Pirineos con Andrés y no deja de asombrarme su capacidad de organizar y de localizar rutas y paisajes que te dejan sin respiración. Compartir esfuerzos y risas con gente maravillosa han contribuido a hacer de estos cinco días una expetiencia inolvidable.
¿No hay más estrellas?
Tenía muchas ganas de montaña, aire puro y Naturaleza. La última plaza era la mía, ☺️, y aun con imprevistos, ha sido el viaje del año y de las mejores vivencias humanas. Andrés, el guía, hace todo muy fácil: su talante, su trabajo esmerado y la libertad y flexibilidad que nos regala ayuda a recordar este fantástico viaje a los Pirineos franceses como algo único. Rutas maravillosas todas y paisajes inolvidables. Y por si esto fuera poco, compartir 6 días con el inolvidable grupo de compañeros ha sido un lujo y un regalo. Fuen, Miguel Ángel, Yoli, Jaime, Javier, Elisa, Agustín y Andrés son ya parte de mi sonrisa.
Han sido unos días estupendos, muy bien organizadas las rutas, el grupo fenomenal. Ya pensando en el próximo. Andres, muchas gracias por todo.
La mejor idea que he tenido en mucho tiempo. Ya había hecho varias rutas de un día, pero disfrutar de la Naturaleza 5 días con Andrés es otro nivel. Se formó un grupazo, todo sea dicho. Pero es que no podía ser de otra forma con él al frente. Increíbles parajes que ya son recuerdos imborrables. Gracias de verdad.
5 días maravillosos con excursiones entre Francia y España. Todas espectaculares.
El alojamiento muy bien, en Bedous, un pueblo muy tranquilo.
Muy bien la organización de las excursiones y los horarios por parte de Andrés, el guía y magnífico el grupo que se generó.
Sin duda para repetir.
Dejar un comentario