Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El mejor diseñado para conocerse a través de su red de senderos. Se trata de un monumental macizo calcáreo que se levanta por encima de los 2.500m de altitud, situado a solo unos kilómetros de la costa cantábrica y sus reconocidas playas. Acoge un patrimonio muy variado: extensos hayedos, gargantas fluviales, desfiladeros de más de 1.000m de profundidad, representación de todas las aves forestales de la península ibérica y rapaces y carroñeras como el quebrantahuesos y el buitre o mamíferos como el oso pardo, el lobo y el rebeco. Y además una rica gastronomía: fabada asturiana, quesos, sidra….
Visitaremos los 3 lugares más emblemáticos del parque: el mítico Naranjo de Bulnes o Picu Urriello, escenario de grandes gestas de la escalada; el idílico paraje de los lagos de Covadonga; y otra ruta por la garganta del Cares por su vertical pero seguro sendero excavado sobre la roca. Y si la meteorología lo permite, haremos una cuarta excursión por agreste valle de Urdón-Tresviso.
* En el precio no se incluye el transporte y alojamiento.
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Forro Polar
- Pantalones de montaña cortos y largos
- Camisetas técnicas de manga larga y corta
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo que ya estén usadas (Imprescindibles)
- Zapatillas o sandalias
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Linterna frontal con pilas de repuesto
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada y cargador
- Botiquín personal
- Aseo personal
Reseñas de la actividad
Estuve en esta actividad en julio de 2020 y me pareció magnífica. Hicimos excursiones a montañas desde donde gozamos de vistas espectaculares a los Picos, algunas más exigentes que otras, pero todas asequibles, y disfrutamos mucho de los 4 días que pasamos. Y lo complementamos con cenas y comidas para saborear la exquisita cocina asturiana. Constituimos un grupo muy armónico y tuvimos un guía de lujo. ¡Gracias, Andrés!
Dejar una reseña