Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El puerto de Canencia y su entorno es el mejor ejemplo de la convivencia de especies atlánticas (propias del Norte de España) y mediterráneas. Esta combinación ha formado un bosque de cuento de hadas con abedules monumentales, tejos milenarios, un arce de 13 metros, robles, sauces, pinos silvestres, alerces… toda una sinfonía multicolor.
Y en la zona alta de la ruta podremos disfrutar de la cascada de Mojonavalle, el páramo del puerto y para terminar una espectacular panorámica de los bosques caducifolios del valle sur. Pocas rutas tienen el atractivo de esta en la estación otoñal.
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo (Imprescindibles)
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Los bosques del entorno del puerto de Canencia son espectaculares, con árboles únicos difíciles de ver en otros lugares. Aunque el 1 de noviembre había mucha gente, pero el conocimiento del terreno de Andrés nos permitió transitar por sendas poco concurridas. ¡Valió mucho la pena la salida!
Una ruta maravillosa para disfrutar de los aromas y los colores otoñales.
Andrés es un guía excepcional, siempre atento y cuidando de todos los participantes.
¡Muy recomendable!
Dejar un comentario