Media
Dificultad
1 día
Duración
abr-nov
Fechas
Madrid
Ubicación
Max. 12 por guía
Nº de personas

El arroyo de la angostura en Rascafría es el tramo alto del rio Lozoya, un reino forestal salvaje de gran calidad ambiental y refugio de las especies vegetales de mayor valor botánico en la Sierra de Guadarrama. Los abedules, acebos, tejos, pinos silvestres y laricios, robles, majuelos y las galerías ribereñas de los arroyos componen un extraordinario mundo natural.

La ruta parte del “Aparcamiento Los Robledos” (junto al mirador) y se desciende al cauce del río Lozoya. Por excelente sendero, se camina por un tupido bosque junto al angosto barranco hasta la bucólica “Presa del Pradillo”. Dejaremos más adelante el río principal para remontar el arroyo Valhondillo que nos permitirá disfrutar de árboles monumentales, entre el ellos el más antiguo de la Comunidad de Madrid: el tejo de Barondillo o Valhondillo, de unos 1.500-1.800 años de antigüedad. Haremos la parada para avituallarnos en un mirador con vistas al Macizo de Peñalara y con algo de suerte podremos disfrutar del vuelo del buitre negro, una especie en peligro de extinción y el ave más grande de la Península Ibérica. Tras pasar por el puente medieval de la Angostura alcanzaremos la recompensa final del espectacular “Mirador de los Robledos” que domina el Valle de Lozoya.

  • Ropa de montaña cómoda para caminar
  • Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
  • Bastones de trekking
  • Botas de senderismo (Imprescindibles)
  • Mochila de 30 litros de capacidad
  • Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
  • Gafas de sol y gorra (en caso de previsión de sol)
  • Crema solar
  • Gorro y guantes (en caso de previsión de frío)
  • Algo de comida
  • Teléfono móvil con la batería cargada

Reseñas de la actividad

5.00 basado en 4 reseñas
septiembre 21, 2020

Nuestra primera excursión con Andrés. Estupenda organización, medidas COVID perfectas, ruta muy bonita llena de explicaciones de fauna y flora por parte de Andrés que hizo muy amena la mañana en la que además nos respetó el clima justo hasta que llegamos al punto de partida. Parecía parte de la buena organización. Nos vemos en la próxima. Enhorabuena!

septiembre 21, 2020

Me ha encantado pasar la mañana del domingo caminando por ese paraje mágico, disfrutando del sonido del río , de la luz mágica del preotoño, de la presencia de los árboles majestuosos y de la buena compañía de tan buena gente. Muchas gracias por la dedicación de Andrés,para que la jornada fuera excepcional

septiembre 22, 2020

¿Quieres conocer un lugar mágico en la Sierra de Madrid? No te pierdas esta ruta que discurre entre bosques y ríos y donde puedes ver al famoso Tejo Milenario. Andrés nos enseño la flora, la fauna y la historia del lugar, y nos lo pasamos genial. Una excursión perfecta (y accesible) para los amantes de la naturaleza!

septiembre 22, 2020

Un paseo muy recomendable para disfrutar del valle del Lozoya y del tejo más antiguo de la Comunidad de Madrid ¡1.500 años!!

Dejar una reseña

Puntuación
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Condiciones de uso se aplican.