Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Caminar en la oscuridad despierta nuestros sentidos. Escucharemos el sonido del viento al chocar con los árboles, el susurro del arroyo de la Laguna Grande de Peñalara y disfrutaremos de la tranquilidad de la noche y la montaña bajo el luminoso foco de la luna llena. Solo deberás traer tu frontal para guiar tus pasos sobre el manto nivoso, nosotros te traeremos las raquetas y bastones.
Y en el magnífico marco del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Comenzaremos la actividad en el Puerto de Cotos antes de que se ponga el sol para disfrutar primero del atardecer y más tarde de las estrellas a los pies de Peñalara.
*Horario aproximado de las actividades: de 17:00 a 21:00h en diciembre y enero, de 17:30 a 21:30h en febrero y de 18:00 a 22:00h en marzo (se queda en el aparcamiento del Puerto de Cotos).
Consulta aquí el nuevo protocolo por Covid’19 en nuestras actividades.
- Ropa de montaña impermeable y de abrigo
- Forro polar o plumas
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Botas de senderismo gruesas (Imprescindibles)
- Mallas térmicas
- Pantalón de invierno de trekking
- Polainas (guetres)
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorro de lana para el frío
- Braga para el cuello
- Guantes de invierno (y 1 par más finos de repuesto)
- Linterna frontal con pilas de repuesto
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
- Mascarilla (por Covid’19)
Reseñas de la actividad
Preciosa ruta bajo la luz de la luna. Caminar con las raquetas en la soledad de la noche y recorrer el paisaje nevado de la sierra ha sido una experiencia única. Muchas gracias, Andrés. Un 10.
Una noche mágica para recordar!
Ha sido una experiencia espectacular poder disfrutar de la noche invernal iluminados por la luz de las estrellas. ¡Muchísimas gracias Andrés!
Experiencia memorable el paseo nocturno bajo la luz de la luna. 100% recomendado.
¡Muchas Gracias Andrés por esta fantástica ruta nocturna!
Caminar por la nieve bajo las estrellas y comer el bocadillo observando Sirio, Las Pléyades, Venus o Júpiter 😉 ha sido mágico.
200% recomendable.
Magnifica organización y experiencia inolvidable. Me apuntaré a otras actividades con seguridad
Muy buena experiencia, espectacular lo bien que se veía con la luna brillando y reflejando sobre la nieve. No hizo falta ni encender el frontal!
Muy bien organizado, buen material y Andrés fenomenal en todos los sentidos
Una gran experiencia, ver la sierra cómo nunca antes la había visto. Muy bien organizado, buen ambiente y muy buenos detalles.
Volveremos!
Una experiencia inolvidable. Es una ruta fácil en cuanto a la exigencia. Nunca había caminado con raquetas y bastones, al principio raro pero sin problema. El reflejo de la una en la nieve hace del paisaje algo espectacular y a pesar de ser por la noche se ve con claridad todo lo que alcanza la vista, es impresionante. Totalmente recomendable. Gracias
Vistas espectaculares, ejercicio con las raquetas muy gratificante y en súper buena compañía
Dejar una reseña