Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Por el Valle de Navalmedio discurre el río del mismo nombre, uno de los primeros afluentes del Río Guadarrama. Está limitado, en el noroeste por Siete Picos, y, en el sureste, por un cordal montañoso que comienza en la Bola del Mundo. El valle está coronado por el puerto de Navacerrada, y en la parte más baja se ubica el embalse de Navalmedio.
El valle está cubierto casi en su totalidad por un bosque de pino silvestre (veremos el famoso y monumental “pino de la cadena”), que en su zona más baja se alterna con robledales, abedulares y pastos.
Alcanzado el Puerto de Navacerrada, recorreremos la cuerda de las cabrillas, con excepcionales panorámicas de La Barranca que culminaremos en el Mirador de Las Canchas.
Una ruta muy variada que resume la esencia del Parque Nacional.
- Ropa de montaña cómoda para caminar y de abrigo para la parada intermedia
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Gorro y guantes para el frío
- Gorra para el sol y crema solar (en caso de previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking
- Calzado de senderismo
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario