Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Al norte de la localidad de Navacerrada se alza La Maliciosa sobre el apacible y frondoso valle de la Barranca. La cumbre presume de tener el mayor desnivel de toda la comunidad. No solo sus soberbias vistas atraen a los senderistas, también sus variadas opciones de ascenso la convierten en un punto de atracción irresistible para los montañeros.
Desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada ascenderemos hasta el collado del Piornal y La Maliciosa, la vía posiblemente más asequible hacia la cumbre. Caminaremos a los pies de La Bola del Mundo para desde la cuerda de las Cabrillas y ya de noche, descender al punto de partida.
Una variada ruta con excelentes vistas.
Datos de la ruta: 12,6km de distancia y 700m de desnivel positivo.
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo (Imprescindibles)
- Mochila de 25 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1 litro
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Muy buena actividad para disfrutar de la montaña. La hora en la que se realizó me parece un acierto. Andrés con sus explicaciones sobre la flora, la fauna y las estrellas que nos marcaron el camino de vuelta hace que la actividad sea completísima. También es importante la sensación de seguridad que se tiene en todo momento ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
Una ruta muy bonita. Espectacular la luz y los colores del atardecer. Muchas gracias, Andrés!!!!
Ha sido una experiencia preciosa. Las vistas eran espectaculares, sobre todo al atardecer, donde los colores de los piornos en flor tienen unas tonalidades doradas. El intenso aroma de las flores nos acompañaban. Las vistas desde la cumbre son sorprendentes y en todo momento las explicaciones del guía nos situaban. La vuelta bajo las estrellas fue también una experiencia muy recomendable.
Dejar un comentario