Media
Dificultad
1 día
Duración
ene-dic
Fechas
Madrid
Ubicación
Max. 12 por guía
Nº de personas

Desde el bucólico embalse de La Jarosa, ascenderemos hasta el Cerro de la Carrasqueta, privilegiado mirador de la zona oeste de la Sierra de Guadarrama y fronterizo con Ávila. Una panorámica desde la que contemplaremos La Pedriza, La Maliciosa, La Bola, la Peñota… con el embalse y el Valle de los Caídos a nuestros pies. Recorreremos el popular «bosque plateado» con sus monumentales pinos laricios.

Y ya de noche, la luna iluminará nuestro camino de vuelta a través de pinares y acompañados del susurro de los arroyos. Una ruta circular con mucho encanto.

Datos de la ruta: 13,1km de distancia y 550m de desnivel positivo por senderos en buen estado.

  • Ropa de montaña cómoda para caminar y de abrigo para la parada intermedia
  • Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
  • Bastones de trekking
  • Calzado de senderismo
  • Linterna frontal
  • Mochila de 30 litros de capacidad
  • Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
  • Algo de comida
  • Teléfono móvil con la batería cargada
  • Mascarilla (con motivo del Covid’19)

Reseñas de la actividad

4.80 basado en 5 reseñas
septiembre 13, 2022

Fantástica ruta viendo el atardecer en dos vertientes, al Este con el Valle de los Caídos a nuestros pies y Madrid al fondo y al Oeste con los bosques de Ávila y la Sierra de Gredos de fondo.
Posteriormente la luna llena se hizo protagonista de la noche.
¡Un placer en una noche de verano!

septiembre 12, 2022

Fantástica ruta por la Jarosa y maravillosa experiencia. Subimos un grupo de nueve, creo recordar, de edades variadas y gracias a Andrés, el extraordinario guía, pudimos disfrutar de cada metro ya que nos supo llevar por donde podíamos transitar sin problema. En lo alto del cerro se veía la imponente cruz del Valle de los Caídos en un momento en el que solo esta se encontraba alumbrada por la luz del sol mientras el resto del valle estaba ya cubierto por la sombra de las montañas. Espectacular. Madrid ciudad de fondo a un lado y al otro la provincia de Ávila y la sierra de Gredos. La bajada fue nocturna por una pista forestal iluminados por la potente luz de la luna que permitió recorrer parte del camino con el frontal apagado. Toda una experiencia espectacular. Muy recomendable para cualquiera que le guste la montaña y conocer gente sana y agradable. Repetiré sin duda.

septiembre 12, 2022

Una ruta preciosa con la luna y el bosque. Andrés tiene la cualidad de integrar muy bien el grupo, distintos tiempos, gustos…
A pesar de la luna llena, se veían muchas estrellas y saber algo más de ellas me gusta mucho.

Gracias

septiembre 12, 2022

Impresionante experiencia, las vistas desde el Cerro preciosas, bosque , olores…. Todo sensaciones maravillosas, ruta tranquila y muy muy poco concurrida.
La luna llena cumplió su papel protagonista haciéndonos disfrutar de su explendor .
Simplemente maravilloso. Gracias Andrés

septiembre 12, 2022

Preciosa excursión por parajes bastante desconocidos de la Sierra de Madrid. No encontramos a nadie en todo el camino, solo nosotros y la naturaleza. La salida de la luna, enorme y anaranjada, al reflejar los últimos rayos solares, fue un maravilloso espectáculo.

Dejar una reseña

Puntuación