Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Anie o Auñamendi es el primer eslabón de la alta montaña pirenaica. Su silueta domina la meseta de Larra, espacio calcáreo tallado por el viento y el agua. Parajes desolados y áridos, donde el pino negro simboliza la supervivencia. Estos asombrosos paisajes llenos de misterio inspiraron mitos y leyendas.
Partiendo del puerto, muy cerca de la célebre sima de La Piedra de San Martín, rodearemos la pirámide del Arlás. Tras superar dos collados, primero por pendientes herbosas y mas tarde por canchales nos quedará afrontar el imponente laberinto cárstico de los Arres de Anie. Pasaremos el col de los Anies para sortear un agreste circo y atacar la cresta final que nos conduce a la cima.
Completaremos el programa con una plácida excursión al pie de la abrupta Sierra de Alanos y una no menos espectacular travesía por el bosque de Gamueta, una masa forestal con árboles monumentales y rica biodiversidad.
* En el precio no se incluye el transporte y alojamiento.
¿Necesitas más información?
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Forro polar
- Pantalones de montaña cortos y largos
- Camisetas técnicas de manga larga y corta
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo que ya estén usadas (Imprescindibles)
- Zapatillas o sandalias
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Linterna frontal con pilas de repuesto
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada y cargador
- Botiquín personal
- Aseo personal
Reseñas de actividades
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario