En casa luchando con la crisis, soñando con la montaña

Tal y como se ha hecho con nuestro sector (como en la mayor parte del ocio y turismo en España), la segunda semana de marzo suspendimos de forma indefinida nuestra actividad hasta que pase la pandemia en nuestro país. Y es que seguir a rajatabla las indicaciones de los gestores de la crisis se hace necesaria para minimizar consecuencias (especialmente las sanitarias) y dejarla atrás lo antes posible.

Más que nunca, el sufrimiento está muy cercano, familias con problemas económicos, de convivencia, desbordadas por la incertidumbre y en algunos casos lo peor, con personas que no pueden despedirse de sus seres queridos y viceversa.

Estos días hemos visto vídeos y mensajes en las que se nos recordaba que esta crisis nos servirá para valorar tantas cosas buenas que tenemos en nuestra vida. Por supuesto que el planeta en el vivimos es un tesoro (el más importante para la humanidad) y cuando podamos volver a la montaña nos daremos aún más cuenta de su belleza, del placer de respirar el aire limpio, sentir la brisa en nuestra cara, escuchar los sonidos de los pájaros, los ríos y las copas de los árboles en movimiento, o simplemente el poder “estar” en el medio natural. Ahora es momento de “estar presente” en la crisis para luchar contra ella con todas nuestras fuerzas y responsabilidad y también para imaginar cómo será nuestro reencuentro con la montaña cuando esto pase. Y también más que nunca y debido al largo “confinamiento”, este contacto terapeútico con la naturaleza se hará más necesario que nunca. Mucho ánimo

Acerca del autor

client-photo-1
Andrés

Comentarios

Elkano
marzo 24, 2020
Muy bien Andrés, comparto plenamente tu razonamiento. Animo y a por ello. Salud
abril 5, 2020
Seguro que a la vuelta valoraremos más lo que hemos perdido por un tiempo. Necesitamos un cambio de pensamiento y prioridades.

Deja un comentario