Baja
Dificultad
1 día
Duración
ene-mar
Fechas
Madrid
Ubicación
Max. 5 por guía
Nº de personas

En el corazón del Parque Nacional se encuentra uno de los lugares más frecuentados, especialmente en esta época del año. Pero sus numerosos rincones, abren una puerta a itinerarios más tranquilos. En este caso elegiremos el de los pinares de la cara norte de Siete Picos, cuyo ambiente alpino nos fascinará.

El punto de partida será en el mismo Puerto de Navacerrada. Ascenderemos inicialmente por la ladera sur hasta las inmediaciones del Alto del Telégrafo para sortear el bullicio de la estación de esquí y adentrarnos de nuevo en zona boscosa. En esta zona alta del Valle de Valsaín haremos un recorrido circular para regresar a la despejada pradera de Siete Picos, desde donde divisaremos las cimas colindantes de La Bola, Peña Citores y algo más lejos el Macizo de Peñalara.

Una ruta ideal para iniciarse en la actividad de senderismo con raquetas de nieve.

*Horario aproximado de la actividad: de 08:45 a 12:45h (se queda a las 08:30h en un bar del Puerto)

Consulta aquí el nuevo protocolo por Covid’19 en nuestras actividades.

El transporte no está incluido, si bien te asesoramos. En caso de no disponer de vehículo propio para realizar el desplazamiento, es posible llegar en autobús de línea o en tren. Hay que tener en cuenta que en invierno el parking se llena a las 08:30h.

Horarios de autobuses (Moncloa-Pto.Navacerrada): https://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/691-madrid-collado-villalba-navacerrada.html

Horarios de trenes (Cercedilla-Pto.Navacerrada): https://www.crtm.es/tu-transporte-publico/cercanias-renfe/lineas/5__9___.aspx

*La estación del tren de Puerto de Navacerrada está a casi 1km de distancia del punto de encuentro.

  • Ropa de montaña impermeable y de abrigo
  • Forro polar o plumas
  • Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
  • Botas de senderismo gruesas (Imprescindibles)
  • Calcetines gruesos
  • Mallas térmicas
  • Pantalón de invierno de trekking
  • Polainas (guetres)
  • Mochila de 30 litros de capacidad.
  • Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
  • Gafas de sol (imprescindibles)
  • Crema solar
  • Gorro de lana para el frío
  • Braga para el cuello
  • Guantes de invierno (y 1 par más finos de repuesto)
  • Algo de comida
  • Teléfono móvil con la batería cargada

Reseñas de la actividad

5.00 basado en 2 reseñas
enero 27, 2020

Hemos disfrutado de una mañana espectacular. No solo porque el paisaje que teníamos durante la raquetada era de cuento, sino por el grupo tan majo de gente que acudimos y por el buen liderazgo del guía. Tanto quienes probábamos por primera vez como los que repetían nos hicimos enseguida con un ritmo común de marcha. Andrés estuvo en todo momento pendiente de indicarnos lo que pudiese facilitarnos el camino pero dejándonos también buscar nuestro ritmo para que disfrutásemos. Ha sido una mañana maravillosa y estamos deseando repetir. ¡Una jornada como esta te recarga las pilas!

enero 27, 2020

Excelente y suave excursión, apta para todo el mundo, diseñada como “bautismo” para el uso de raquetas de nieve

enero 27, 2020

Una experiencia empieza desde la preparación y termina ¡cuando ves las fotos ya en casa! Andrés nos hizo llegar todo lo necesario para ir bien preparados para el frío en la nieve. El propio día de la excursión en raquetas, nos explicó de forma clara cómo iba a ser el recorrido y nos dio las recomendaciones necesarias para disfrutar al máximo. ¡Y así fue! Además, la sierra estaba recién nevada, impresionante. Y para colofón, nos hizo alguna foto que nos ha hecho llegar después. Repetiremos muy pronto. ¡Gracias!

enero 27, 2020

Estupenda excursion! Recomendable para “todos los publicos”.Ruta preciosa, buena compañia, bien organizado. Nuestro guia, Andres, muy majo, nos hizo sentirnos muy a gusto. Gran plan de domingo para iniciar la semana con buena energia!bonita experiencia a un paso de madrid! ahora con ganas de probar la ruta nocturna!

enero 28, 2020

Día espectacular para hacer raquetas. Andrés nos explicó a la perfección el funcionamiento de las raquetas, la técnica necesaria para desenvolvernos durante la ruta y recorrido que íbamos a realizar.
El grupo fue muy homogéneo y el día y las condiciones estupendas. La sierra estaba preciosa. No recordaba una nevada así.

enero 28, 2020

Fue una mañana maravillosa, con gente encantadora y con un guía excepcional. Para tener el primer contacto con las raquetas de nieve es un lujazo contar con Andrés. Es para repetir, sin duda. Mil gracias

diciembre 10, 2020

Andrés y Noel dos guías excelentes, amables y ¡Súper Pro! Su ruta con raquetas en la nieve es altamente recomendable, una belleza, y a lado de Madrid, una gozada que vale la pena repetir.

marzo 1, 2021

Una experiencia perfecta para ser la primera vez que usábamos raquetas. Un día espectacular. Aunque se notaba que en algunos sitios ya faltaba un poco la nieve, Andrés nos llevó por dónde se podía ir con raquetas y nos explicó lo necesario para iniciarnos en esta actividad. Gracias.

Dejar una reseña

Puntuación
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Condiciones de uso se aplican.