Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La cima de Cueva Valiente recibe el nombre porque solo los valientes se atrevían a transitar por la zona, antaño refugio de bandoleros. Cuando en los siglos XVIII y XIX el cercano Alto del León se convirtió en el principal paso de montaña entre Segovia y Madrid, los amigos de los ajeno eligieron estos parajes para sus fechorías. A pocos metros de su vértice geodésico se haya el popular refugio del mismo nombre, en su día utilizado como puesto de vigilancia. Otro punto de interés será su aledaña cueva, donde los jóvenes del Espinar debían alcanzar la madurez pasando allí una noche.
El pico, techo de la Sierra del Malagón, está rodeado de un monumental bosque de pino silvestre. La ruta será principalmente por sombra, con excelentes vistas panorámicas desde el Collado del Hornillo y la mencionada cima que nos permitirán vislumbrar Peñalara, Cuerda Larga, La Maliciosa, el Yelmo, La Mujer Muerta, La Peñota, etc.
Una ruta íntegramente en territorio segoviano y una de las más atractivas de la zona occidental de la Sierra de Guadarrama.
Datos de la ruta: 11,9km de distancia y 580m de desnivel positivo.
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo (Imprescindibles)
- Mochila de 25 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1 litro
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario