Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Sierra de la Cabrera es un macizo aislado de los grandes cordales del Guadarrama. Su singular morfología recuerda a la Pedriza: bloques graníticos diseminados que forman figuras peculiares e incluso dan lugar a enormes canchos como los populares Pico de la Miel y el Cancho Gordo. Recorreremos buena parte de la sierra por la línea de cumbres, ascendiendo a la primera de las cimas mencionadas. Y para los más animados, haremos una breve ascensión al techo de la sierra, la cima del Cancho Gordo.
En el regreso, nos deleitaremos con la impresionante imagen de la cara Sur de esta sierra, visitando un monumental tilo centenario protegido en el catálogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid.
El recorrido constará de 10,2km de distancia y 470m de desnivel positivo (11,5km y 610m de desnivel para los que suban a Cancho Gordo).
- Ropa de montaña cómoda para caminar
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking
- Botas de senderismo (Imprescindibles)
- Mochila de 30 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
- Gorra para el sol
- Gafas de sol
- Crema solar
- Gorro para el frío
- Guantes
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario