Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Desde el Alto del León (ahora Puerto de Guadarrama), ascenderemos hasta la cumbre, privilegiado mirador de la zona oeste de la Sierra de Guadarrama y que señala la frontera entre Ávila, Segovia y Madrid.
La primera parte de la ruta discurrirá por los pinares monumentales de su cara norte para posteriormente pasar a su panorámica cresta. Desde su cima contemplaremos La Pedriza, La Maliciosa, La Bola, la Peñota, etc.) con el embalse de La Jarosa a nuestros pies. Junto a su vértice geodésico se halla un espectacular búnker de la Guerra Civil que ha sido reconvertido como refugio.
Y ya de noche, la Luna llena iluminará nuestro camino de vuelta de nuevo a través de pinares. Una ruta circular con mucho encanto.
Datos de la ruta: 10,7km de distancia y 470m de desnivel positivo.
- Ropa de montaña cómoda para caminar y de abrigo para la parada intermedia
- Chubasquero impermeable (imprescindible aún con previsión de buen tiempo)
- Bastones de trekking (recomendables)
- Calzado de senderismo
- Linterna frontal
- Mochila de al menos 20 litros de capacidad
- Cantimplora o botella para el agua de al menos 1 litro
- Algo de comida
- Teléfono móvil con la batería cargada
Reseñas de actividades
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario